La importancia de la estrategia formativa en la empresa

asemwork

Asemwork, empresa de trabajo temporal, publica este artículo con el fin de dar a conocer la importancia de la estrategia formativa en la empresa. Ya comenzado el ejercicio, es fundamental tener ya marcada nuestra estrategia formativa.

El Plan de Formación es una herramienta de trabajo que nos va a ayudar a detectar las necesidades de formación de cada área de la empresa, para poderles dar solución a lo largo del año, de forma controlada, consensuada y orientada a la estrategia de empresa.

La importancia de la Formación en la empresa debe de manar desde la dirección y de acuerdo con la estrategia marcada por la empresa, se realizará un buen Plan de Formación recabando información directa a los trabajadores y observación directa de necesidades, a la vez que tengamos en cuenta el Plan estratégico de la empresa para casar todas las necesidades y llegar a un consenso y planificación pactada.

De esta manera conseguiremos la participación de los trabajadores y por tanto la motivación a la hora de acometer las acciones formativas durante el año. Todo ello se traduce en elementos positivos que favorecen buen clima laboral.

Otra de las ventajas de una buena planificación de formación, es contar con los/as mejores formadores/as de cada materia al organizar agendas con el tiempo suficiente.

Por otra parte, podemos ver si queremos consumir nuestros créditos formativos bonificados y ver de cuanto presupuesto disponemos, para poderlas combinar con otro tipo de formación no subvencionada.

En definitiva, un buen diseño del plan de formación nos va a suponer muchas ventajas que nos evitarán tomar decisiones de última hora poco rentables y eficientes para la empresa. Por el contrario, vamos a favorecer a nuestros empleados que se van a sentir escuchados y van a hacer suya esa formación que van a poner a disposición de la compañía.

ASEMWORK ETTASEMWORK

AV. OESTE 26, 4º PISO PTA 62 – 46001 VALENCIA

Email: asemwork@asemwork.com

Web: www.asemwork.comasemwork

A few words about the article author

Add Your Comment