Ayudas al Fomento del Empleo 2021 (Generalitat Valenciana).

ASEMWORK ETT informa de la Circular Express: Ayudas para el Fomento del Empleo 2021 de la Generalitat Valenciana, publicada recientemente por el despacho profesional colaborador y del grupo, G|R|A CONSULTORES.

Como cada año, le informamos de las Ayudas para el Fomento del Empleo 2021 de la Generalitat Valenciana, que han salido publicadas recientemente y que se resumen de la siguiente manera:

  • Programa de subvenciones destinadas a fomentar la contratación indefinida inicial de colectivos vulnerables.

Objeto del trámite: El objetivo de este Programa es fomentar la contratación indefinida de las personas pertenecientes a determinados colectivos vulnerables:

  1. a) Personas en situación o riesgo de exclusión social, acreditados por los Servicios Sociales de cualquier administración pública.
  2. b) Personas desempleadas de larga duración
  3. c) Personas mayores de 50 años.
  4. d) Personas con diversidad funcional

Plazo de solicitud: Hasta el 31/07/2021.

Cuantía de la ayudaEl importe de la subvención será 23.940 euros. Si en la persona contratada concurre adicionalmente la condición de mujer o de persona con diversidad funcional, el importe será de 25.270 euros. Si en la persona contratada concurre la condición de víctima de violencia sobre la mujer o la de persona con diversidad funcional severa el importe será de 26.600 euros.

  • Programa de ayudas para la conversión a indefinido de contratos temporales de colectivos vulnerables.

Objeto del trámite: El objetivo de este Programa es fomentar la conversión a indefinido de contratos temporales de las personas ocupadas con contratos de carácter no indefinido, que figuren inscritas como demandantes de empleo (motivo demanda: buscar empleo) en LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación hasta el momento de la conversión a indefinido de su contrato, que presten servicios en la empresa desde al menos 30 días, y que sean pertenecientes a determinados colectivos:

a) Personas en situación o riesgo de exclusión social, acreditados por los Servicios Sociales de cualquier administración pública.

b) Personas menores de 30 años

c) Personas mayores de 50 años.

d) Personas con diversidad funcional

e) Mujeres

Plazo de solicitud: Hasta el 30/04/2021.

Cuantía de la ayuda: El importe de la subvención ascenderá a 11.970 euros. Si en la persona contratada concurre adicionalmente la condición de mujer o de persona con diversidad funcional, el importe ascenderá a 13.300 euros; si concurre la de víctima de violencia sobre la mujer o la de persona con diversidad funcional severa, ascenderá a 26.600 euros.

  • Ayudas a la contratación indefinida inicial de personas jóvenes. AVALEM JOVES – Garantía Juvenil.

Objeto del trámite: Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para fomentar la contratación indefinida inicial a jornada completa de las personas jóvenes cualificadas, que figuren inscritas como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Plazo de solicitud:  Hasta el 30/06/2021.

Cuantía de la ayuda: El importe de la subvención ascenderá a 23.940 euros. Si en la persona contratada concurre adicionalmente la condición de mujer o de persona con diversidad funcional, el importe ascenderá a 25.270 euros.

  • Subvenciones para la contratación en prácticas de personas jóvenes cualificadas (AVALEM JOVES) en el marco del sistema nacional de garantía juvenil.

Objeto del trámite: Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para fomentar la contratación en prácticas a jornada completa de las personas jóvenes cualificadas, que figuren inscritas como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Plazo de solicitud: Hasta el 31/05/2021.

Cuantía de la ayuda: El importe de la subvención ascenderá a 10.640 euros. Si en la persona contratada concurre adicionalmente la condición de mujer o de persona con diversidad funcional, el importe ascenderá a 11.305 euros.

Pueden ponerse en contacto con este despacho profesional para cualquier duda o para ampliar la información relativa a estas ayudas.

Un cordial saludo,

A few words about the article author