Novedades área laboral noviembre 2018

Os adjuntamos las novedades en el Área Laboral publicadas por  G|R|A perteneciente al grupo Asemwork.

Nuestro equipo de profesionales altamente cualificados y especializados en materia laboral y de la Seguridad Social asesora, aconseja y gestiona todos los asuntos relacionados con las empresas, los trabajadores y las relaciones laborales entre ambos.

Presentamos algunas de las novedades más relevantes del área laboral que pueden ser de su interés.

  • Potestad disciplinaria: ¿cuándo prescriben las faltas ocultadas a la empresa?

    Despido y potestad disciplinaria

    Cuando se produce un despido por transgresión de la buena fe contractual o abuso de confianza, la fecha en que se inicia el plazo de prescripción no es aquella en que la empresa tiene un conocimiento superficial, genérico o indiciario de las faltas cometidas, sino que, cuando la naturaleza de los hechos lo requiera, la prescripción debe iniciarse el día en que la empresa tenga un conocimiento cabal, pleno y exacto de los mismos.
  • Un whatsapp no es válido para comunicar una modificación sustancial de condiciones de trabajo

    Modificación del contrato

    La comunicación a través del whatsapp no se considera procesalmente eficaz, desde la perspectiva de la carga de la prueba, para poder considerarse como formal comunicación de modificación sustancial por mucha libertad de forma que exista en este ámbito.
  • Derecho a prestaciones del RETA: ¿cuándo se debe cumplir el requisito de estar al corriente?

    Autónomos

    El TS declara que si se ha cubierto el periodo mínimo de cotización para tener derecho a una prestación del RETA (en este caso cese de actividad), pero no se está al corriente en el pago de las restantes cuotas, la Entidad Gestora invita al interesado al pago para que lo haga efectivo. No obstante, los ingresos posteriores al hecho causante no convalidan la falta de carencia, ya que admitir lo contrario supondría una compra de pensiones.

Para información detallada: https://www.graconsultores.com/asesoria-laboral/

 

A few words about the article author

Add Your Comment