LA RECUPERACIÓN DEL EMPLEO CONTINUARÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES.

ASEMWORK ETT informa de la nueva Nota de Prensa publicada por Asempleo: LA RECUPERACIÓN DEL EMPLEO CONTINUARÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES.

Los registros de afiliación a la Seguridad Social de noviembre se incrementan en
31.600 personas respecto a octubre.

 El paro registrado aumenta en noviembre en 25.300 efectivos, hasta alcanzar los
3,85 millones de parados.

 De cara a los próximos meses, se espera que la situación mejore levemente.

 En líneas generales, esperamos que durante los próximos meses el mercado laboral
siga exhibiendo buenos datos, propiciado por la mejora de la situación sanitaria.

Los registros de afiliación a la Seguridad Social de noviembre se incrementan en 31.600 personas respecto a octubre, traduciéndose en una mejora de la tasa interanual de evolución de la afiliación que se sitúa en el -1,83% desde el -2,26% del mes anterior.

El paro registrado aumenta en noviembre en 25.300 efectivos, hasta alcanzar los 3,85 millones de parados. El mes de noviembre finaliza con un 20,42% más de parados respecto al año anterior.

De cara a los próximos meses, que el empleo seguirá recuperándose en los próximos meses, y arroja un crecimiento medio de los ocupados de alrededor de 66.000 en el 4T. Este dato, sin embargo, es inferior al observado durante el mismo trimestre del año pasado (+93.000).

No obstante, habida cuenta del empeoramiento de la situación sanitaria durante el mes de noviembre, se observa un deterioro de la tasa interanual estimada de evolución de los ocupados en noviembre (-3,9%), que se recuperará en diciembre (-3,7%).

Valoración ASEMPLEO: Nuestro indicador apunta a que el empleo seguirá recuperándose en los próximos meses. El efecto mitigante de los ERTE sigue surtiendo efecto y evita la destrucción del empleo debido a la entrada en vigor de nuevas medidas de restricción a la movilidad. En efecto, el ajuste en empleo se ha Evolución de la previsión del número de ocupados del AML (millones de personas) realizado a través de los ERTE que se han incrementado de media en 126.000 personas, alcanzando los 759.000 en el mes de noviembre. En líneas generales, esperamos que durante los próximos meses el mercado laboral siga exhibiendo buenos datos, propiciado por la mejora de la situación sanitaria e impulsado por la confianza en la rápida vacunación de la población de riesgo.

Andreu Cruañas. Presidente de ASEMPLEO

A few words about the article author

Add Your Comment