LA PRIMAVERA NO COMIENZA CON LA SUFICIENTE FUERZA COMO PARA PODER SER OPTIMISTAS DE CARA AL COMPORTAMIENTO GENERAL DEL EMPLEO EN 2021.

Asemwork

ASEMWORK ETT informa del nuevo boletín publicado por Asempleo:

LA PRIMAVERA NO COMIENZA CON LA SUFICIENTE FUERZA COMO PARA PODER SER OPTIMISTAS DE CARA AL COMPORTAMIENTO GENERAL DEL EMPLEO EN 2021.

 Los registros laborales del mes de marzo se comportan mejor de lo previsto. En marzo, la afiliación a la Seguridad Social se ha incrementado en 71.000 personas respecto a febrero, lo que se traduce en una mejora de la tasa interanual de evolución de la afiliación.

 Por su parte, el paro registrado se reduce en 59.000 personas respecto a febrero, hasta alcanzar los 3,95 millones, llevando la tasa de evolución interanual del paro hasta el +11,31% desde el +23,49% del mes anterior.

 A nivel sectorial, el incremento del empleo este mes ha sido generalizado. La Hostelería lidera la creación de empleo, que tras seis meses de continua destrucción consigue sumar en positivo, pese a estar lejos de los niveles propios del mes de marzo.

 En lo relativo a la reducción de los ERTES, de los 130.000 trabajadores que de media han abandonado esta situación en marzo, el 53% estaban empleados en el sector de comidas y bebidas, el 23% en comercio al por menor y el 9% en actividades deportivas y de entretenimiento.

 Por tipo de contrato, en marzo se registraron 1.404.107 contratos, lo que supone un aumento de 11,7% respecto marzo de 2020 (+147.597 contratos).

Para más información, consultar el siguiente Link:

https://asempleo.com/wp-content/uploads/2021/04/PARO-Marzo_ASEMPLEO.pdf.

Fuente: Asempleo.