EL MERCADO DE TRABAJO TENDERÁ A ESTABILIZARSE DURANTE EL 4T20.

ASEMWORK ETT informa de la nueva Nota de Prensa publicada por Asempleo: EL MERCADO DE TRABAJO TENDERÁ A ESTABILIZARSE DURANTE EL 4T20.

Los registros de afiliación a la Seguridad Social de agosto arrojan un aumento de 6.800 personas respecto a julio.

 El paro registrado se incrementa en 30.000 efectivos en agosto, alcanzando de nuevo el umbral de los 3,8 millones.

 De cara a los próximos tres meses, el indicador apunta a una cierta estabilización en la evolución del mercado de trabajo.

 A la espera de la posible incidencia de nuevos rebrotes del virus, no hay expectativas de una mayor destrucción de empleo durante el último trimestre del año.

 A tenor de lo anterior, el indicador señala que el crecimiento de la ocupación se mantendrá en torno al -5%, pudiéndose alcanzar en noviembre el umbral de los 19 millones de ocupados.

Los registros de afiliación a la Seguridad Social de agosto arrojan un aumento de 6.800 personas respecto a julio, propiciando una nueva desaceleración en el ritmo de crecimiento interanual, que se sitúa en el -2,73% frente al -3,83% del mes anterior. El paro registrado se incrementa en 30.000 efectivos en agosto, alcanzando de nuevo el umbral de los 3,8 millones. El mes de agosto finaliza con un 24,04% más de parados respecto al mismo mes del año pasado (+25,29% en julio).

De cara a los próximos tres meses, el indicador apunta a una cierta estabilización en la evolución del mercado de trabajo. Por un lado, se termina el impulso favorable que la campaña de verano, aunque escasa, ha supuesto sobre el empleo desde el final del Estado de Alarma (21 de junio).

Por otro lado, a la espera de la posible incidencia de nuevos rebrotes del virus, no hay expectativas de una mayor destrucción de empleo durante el último trimestre del año, habida cuenta de la más que probable prórroga de los ERTES en los sectores más vulnerables a posibles restricciones de la actividad (hostelería, comercio).

A tenor de lo anterior, el indicador señala que el crecimiento de la ocupación se mantendrá en torno al -5%, pudiéndose alcanzar en noviembre el umbral de los 19 millones de ocupados.

Fuente: Asempleo.

A few words about the article author

Add Your Comment