EL EMPLEO AUMENTARÁ CON FUERZA HASTA JUNIO, GRACIAS AL PROGRESO EN LA VACUNACIÓN Y EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA

ASEMWORK ETT informa de la nueva nota de prensa publicada por Asempleo: EL EMPLEO AUMENTARÁ CON FUERZA HASTA JUNIO, GRACIAS AL PROGRESO EN LA VACUNACIÓN Y EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA

Los registros de afiliación a la Seguridad Social se incrementan en 134.000 empleos durante el mes de abril, lo que permite mejorar la tasa interanual de evolución de la afiliación hasta el +3,23% desde el – 0,45% del mes anterior.

El paro registrado se reduce en 39.000 personas en abril, alcanzando los 3,91 millones de parados. Al igual que lo sucedido en afiliación, la reducción del paro registrado viene acompañada de una mejora de la tasa interanual de evolución del paro hasta el +2,07% desde el +11,31% del mes pasado.

De cara a los próximos tres meses, el indicador apunta a que el mercado laboral continuará
recuperándose gracias a la aceleración en el proceso de vacunación y al final del estado de alarma, que se prevé que afecte positivamente al empleo, al facilitar la movilidad y el turismo interior. Sin embargo, cabe destacar que existe una notable incertidumbre acerca de las medidas que las CC.AA. adoptarán con el fin de controlar la expansión del virus una vez que finalice el estado de alarma.

Si quiere leer la nota completa, consulte el siguiente link:

https://asempleo.com/wp-content/uploads/2021/05/NdP_Previsiones-Empleo-ASEMPLEO.pdf

Fuente: Asempleo.

A few words about the article author

Add Your Comment