COMUNICADO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES‐COMUNIDADES DE PROPIETARIOS.

Estimado/a Administrador/a de Fincas,

Le informamos que el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo-INVASAT, ha informado recientemente de la obligatoriedad de las Comunidades de Propietarios, de cumplir con la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales en (adelante PRL) que en materia de Prevención se ha legislado.

  • Comunidad de Propietarios que tengan Trabajadores Contratados.

Según esta Ley en su artículo 10 del  R.D. 39/1997, del 17 de enero, Las comunidades de Propietarios tienen que desarrollar un Sistema de Prevención ( PRL) que incluya  el Plan de Prevención, Evaluación de Riesgos, Planificación Preventiva, investigación accidentes, Control Equipos de Trabajo, etc.

  • Comunidad de Propietarios que No tengan Trabajadores contratados.

Según la Ley 31/1995 citada anteriormente, en estos caso se aplica el articulo 24 de dicha Ley así como el R.D. 171/2004 que lo desarrolla, que viene a decir que las Comunidades de Propietarios que no tienen trabajadores, tendrán que realizar Coordinación de Actividades para cualquier trabajador que vaya a realizar trabajos en la Finca (mantenimiento ascensor, limpieza escalera, mantenimiento extintores y cualquier tipo de obra que se vaya a realizar), debiendo de tener la Comunidad de Propietarios,  el Plan de Emergencias y la Evaluación de Riesgos entre otras acciones.

Por todo ello y puesto que el INVASAT ya ha anunciado de las inspecciones que se van a llevar a cabo en esta materia, desde EUROPREVEN, nos ponemos a su disposición para gestionarles la PRL de las diferentes Comunidades de Propietarios que Ustedes representan.

EUROPREVEN SERVICIOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, S.L, somos una empresa de PRL, con presencia a nivel nacional y más de 20 años de trayectoria.

En Valencia nos puede encontrar en la Avd. del Oeste 26. Nuestros teléfonos son: 963532633 y 609631813. La persona de contacto es Pilar Vergaz. pvergaz@europreven.es.

Póngase en contacto con nosotros y le haremos propuesta sin compromiso.

Muchas gracias por su atención.

Europreven Valencia.

A few words about the article author

Add Your Comment