Saltear al contenido principal
96 353 18 47
asemwork@asemwork.com
Av. Oeste26, 4º piso, Pta62, 46001, Valencia
plan igualdad

Asemwork ETT inicia su Plan de Igualdad

En ASEMWORK ETT, somos conscientes de que nuestra gestión empresarial tiene que estar en consonancia con las necesidades y demandas de la sociedad, por ello la Dirección de la empresa hemos asumido el compromiso para la elaboración, I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el seno de nuestra organización, siguiendo las directrices que marca la legislación en la materia y por tanto con sujeción absoluta a la integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades tal y como se recoge en la Ley Orgánica 3/2007.

Más allá de cumplir la Ley, tenemos como objetivo incorporar la igualdad como valor empresarial en nuestro día a día tanto en la estructura organizativa, como en los procesos de personal y de negocio. Igualmente queremos extender este valor hacia el exterior de la organización (empresas proveedoras y colaboradoras, clientela,…).

Los Planes de Igualdad son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de  sexo  y  que  aportará  múltiples  beneficios  a  nuestra empresa.

Más allá de las obligaciones legales nuestro compromiso se centra en generar una cultura de igualdad). Para nosotros/as el Plan de Igualdad como instrumento, es una excelente oportunidad para avanzar en esta área revisando y mejorando las políticas y procesos internos, sustentados por una cultura de integridad y alineada con nuestro tiempo.

Con fecha 1 de febrero de 2023 , quedó constituida la Comisión Permanente de Igualdad que con carácter general se ocupará de promocionar la Igualdad de Oportunidades y negociar, elaborar e implementar el Plan de Igualdad para la empresa.

El compromiso se concreta en las siguientes acciones:

Implicación de la Dirección de ASEMWORK en el proceso de elaboración y posterior puesta en marcha del Plan de Igualdad 2023-2026 facilitando los recursos materiales y humanos para su elaboración e implementación.

Que, para tal fin, se ha formado la Comisión Negociadora como impulsora de las acciones de información y sensibilización al personal, apoyo a la realización del Diagnóstico y Plan de Igualdad, sirviendo de espacio para la negociación del diagnóstico y plan de Igualdad y su inclusión en los Planes Estratégicos.

El Plan se configura como un marco único y general para el centro de trabajo, ubicado Valencia en La Avda. del Oeste 26-4 piso Pta 62.

Realización del diagnóstico sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la organización, con la finalidad de realizar una análisis de la situación actual de la empresa en materia de género, en todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad, atendiendo de forma especial a la discriminación indirecta, entendiendo por esta “la situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros, pone a una persona de un sexo en desventaja particular, respecto de personas de otro sexo”.

Elaboración del Plan de Igualdad en función de las necesidades y oportunidades de mejora detectadas en los diagnósticos, en los plazos que se determinen y la puesta en marcha de las actuaciones definidas como prioritarias.

Realizar el registro salariales por convenio, para detectar y minorar, en su caso, la posible brecha salarial detectada, ya que como ETT no están obligadas a elaborar la Auditoria Salarial (DGT).

Garantizar la formación específica sobre igualdad de oportunidades a toda la plantilla e informar previamente sobre el compromiso de la Dirección con la igualdad de oportunidades.

La Comisión Permanente de Igualdad está formada de forma paritaria por la representación de empresa y el asesoramiento externo de consultora expertas en la elaboración e implementación de Planes de Igualdad en las empresas.

Para que el proyecto sea todo un éxito y cumpla con las expectativas, queremos informar el inicio de este a todos los agentes sociales que influyen en el día a día de la empresa.

Quedamos a vuestra disposición,

Dirección general de la Empresa,

Volver arriba