Asempleo y las Previsiones de Empleo

Asemwork, empresa de trabajo y selección de personal, quiere compartir la información de ASEMPLEO,sobre la evolución del mercado laboral en los próximos meses..y las previsiones de empleo.

LA EPA DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2019 CERRARÁ EN UN 14,6%

  • Los registros de afiliación a la Seguridad Social en diciembre muestran un incremento de casi 31.700 personas afiliadas, convirtiéndose en el peor mes de diciembre desde 2012.
  • El paro registrado, por su parte, se reduce en unas 34.600 personas y el ritmo de reducción del desempleo se desacelera con fuerza por tercer mes consecutivo.
  • De cara a los próximos tres meses, el indicador ASEMPLEO apunta que la moderación de la creación de empleo se empezará a estabilizar tras un débil cuarto trimestres en términos de empleo.
  • Tras este deterioro de los ocupados ligeramente superior al esperado, la previsión de ocupación para 2019 se mantiene en el 2,2%
  • Por su lado, la tasa de paro en el cuarto trimestre se situaría en el 14,6%, un repunte de dos décimas respecto al 3T19, dejando el conjunto de 2019 en el 14,2%.

Puede consultar detalladamente la información accediendo al siguiente enlace:

NOTA DE PRENSA DE LAS PREVISIONES DE EMPLEO

 

A few words about the article author

Add Your Comment