Campaña de Control de Contratos a Tiempo Parcial

Desde Asemwork, empresa de recursos humanos Valencia, queremos compartir con todos los lectores la información disponible acerca de la Campaña de Control de Contratos a Tiempo Parcial.

Tal y como les informamos en circulares anteriores sobre las actuaciones de la Inspección de Trabajo en materia de control de jornadas en contratos a tiempo parcial, en la que se les adjuntaba un modelo de registro de jornada, de nuevo es nuestro deber advertirles de la campaña de control que se está realizando en estos momentos de manera específica sobre este tipo de contratos.

Les recordamos la obligación de las empresas de llevar un registro de las horas que cada día realizan los trabajadores con contratos a tiempo parcial. La finalidad de este registro es que las horas que realice el trabajador se correspondan con las que consten en el contrato, y en caso de que realicen horas complementarias (en aquellos casos en los que exista pacto de horas complementarias), también queden contempladas en este registro. Para ello deberá anotarse tanto la hora de comienzo de la jornada laboral, como el momento en que acaba la misma, y totalizarse a final de cada mes con entrega del registro junto a la nómina. Cada trabajador deberá firmar mensualmente su registro. Para ello deberán utilizar el modelo que les facilitamos en circulares anteriores.

Sus obligaciones en esta materia serán las siguientes:

  • Disponer de un registro de la jornada diaria que realiza cada trabajador.
  • Totalizar la jornada efectuada por cada trabajador en función del periodo que se toma en cuenta para el abono de las retribuciones
  • Hacer entrega a cada trabajador de copia del resumen mensual elaborado con esa periodicidad, junto con la nómina, la empresa se deberá quedar con una copia firmada por el trabajador.
  • Esa copia deberá conservarse durante 4 años, al igual que el resto de la documentación laboral y de Seguridad Social.

Las infracciones suponen multas que van de 60 a 187.515 euros.

A few words about the article author

Add Your Comment